La Asociación de Maria Auxiliadora (ADMA) de Turín
Fue fundada por Don Bosco como instrumento privilegiado para “promover el culto al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los cristianos”.
Fue erigida canónicamente en el Santuario de María Auxiliadora de Turín, el 18 de abril de 1869, y fue considerada por el Santo como parte integrante de la Sociedad Salesiana.
Con breve del 5 de abril de 1870, Pío IX la erigió como Archicofradia, con derecho a agregar a ella las Asociaciones que surgiesen en todas las partes del mundo con las mismas finalidades y con el mismo título.
El 5 de julio de 1989, el Rector Mayor, Don Egidio Viganó con su Consejo reconoció oficialmente la pertenencia de la Asociación de Maria Auxiliadora a la Familia Salesiana.
L’Asociación de Maria Auxiliadora (ADMA) de Sarriá
Fue erigida y agregada canónicamente a la ADMA de Turín, el 3 de marzo de 1898, con el número 31, siendo director el P. Hermida.
Hoy cuenta con 45 socios/socias inscritos que se reúnen los terceros martes de cada mes, de 19 a 20 horas.
El Reglamento nuevo ha sido aprobado en Roma el 7 de octubre de 2003. Lleva la firma de Jesús Torres, CMF, Subsecretario. El Rector Mayor lo presentó en una carta, fechada en Roma el 31 de enero de 2004.