Como en toda nuestra vida, MARÍA Auxiliadora nos acompaña en la Cuaresma, en esta Cuaresma. Ella ha recorrido el camino cuaresmal y ha puesto energía y sueños en “MIRAR todo desde Dios”. Como su hijo, Jesús, ha obedecido a la voluntad del Padre y ha recorrido el camino de la fe que supone subir a Jerusalén, subir a la Cruz del viernes de dolor y… hasta la victoria de la mañana de la Resurrección.

La liturgia nos presenta a MARÍA como modelo de creyente que ESCUCHA y medita la Palabra de Dios y, sabemos que solo el corazón que retiene la Palabra produce frutos de vida eterna.

La Cuaresma es, por tanto, tiempo oportuno para caminar junto a MARÍA, para orientar con ella nuestra mirada hacia Dios y para rezar nuestra historia personal y comunitaria que sueña en un día pascual en el que la luz sea fraternidad y justicia, especialmente para los más necesitados.


ORACIÓN

Oh MARÍA, tú que has recorrido el camino de la Cruz junto con tu Hijo, rota por el dolor en tu corazón de madre, pero sin dejar de pronunciar tu “Sí” de la Anunciación: te pedimos la gracia del abandono en el AMOR de Dios.

Te pedimos que ante el sufrimiento y la prueba, jamás dudemos del AMOR de Dios; y te pedimos que con este AMOR de Dios, nos veamos siempre impulsados a vivir la alegría del camino de la santidad, que es el camino de la misericordia y la compasión.  Amén.

“María en la Cuaresma”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Fent camí amb Maria